miércoles, 19 de agosto de 2015

Cuando se habla de redes sociales, quién dijo miedo

A continuación transcribimos una entrevista realizada a nuestro amigo y colaborador, Jose Castillo, realizada por nuestra amiga @INGXX1

José Castillo: Cuando se habla de redes sociales, quién dijo miedo
15 julio, 2015, 4:00 pm

N365 / Soc. Ingrid Carmona.- José Castillo es un venezolano de esos que llamamos totales, con una capacidad única de hacer múltiples cosas y de tener muchas facetas. Lo curioso es que José “Conuquero o Sembrador”, es abogado de profesión y experto en las redes sociales por vocación.
De verbo directo y encendido, con voz pausada, le comentó al equipo de Noticias365 como un abogado apasionado por las redes sociales puede afirmar, que no hay nada que temerle a estas iniciativas. “Mi profesión es abogado, la misma me llena de gran satisfacción, pero las redes sociales son un mundo inmenso que debemos conquistar. Orgullosamente puedo decir que formo parte de #RENTSOC, un grupo que hace vida en las redes, conformado por un gran equipo multidisciplinario, hoy con un universo bien amplio, caracterizados por tener enormes ganas de saber y conquistar, mucha curiosidad y lo más importante, un compromiso enorme por compartir lo aprendido”
José Castillo señaló que el equipo de #RENTSOC se dedica a dictar talleres de manejo de redes sociales y plataformas tecnológicas, “nos encontramos con que muchas personas tienen temor ante las redes, pero cuándo se habla de redes sociales, quién dijo miedo. Dictamos talleres, foros, conferencias todas relacionadas con las redes sociales y sus formas, muchas de las personas de las comunidades que asisten al taller no tienen experiencia, pero si muchas ganas de saber. Nosotros nos encargamos de familiarizarlos, enseñarlos, adiestrarlos, intercambiar información, consolidar conocimientos”.
"No importan las edades, por ejemplo, es muy satisfactorio ver como esos adultos mayores en su disposición a aprender asumen el acceso a las nuevas tecnologías como un compromiso, pierden los miedos, rompen paradigmas y en menos de lo que se imaginan los consigues en las redes tuiteando, posicionando etiquetas, etc. En poco tiempo se hacen unos expertos, sugieren, escriben, informan. El trabajo de compartir conocimientos, de ser facilitadores de conocimiento es muy satisfactorio. #RENTSOC hace un trabajo de hormiguitas, somos un equipo que comparte conocimiento en muchos lugares del país".
"Nuestros talleres comprenden desde el uso del Twitter, acceso a la Web, blogspost, microbloggins, e-mails, Faceboock, plataformas de comunicación no verbal, pedagogía y dinámicas de grupo entre otras áreas. Estamos dispuestos a llegar a todas partes, de forma gratuita para las comunidades y a las organizaciones públicas y privadas que nos inviten", dijo este venezolano emprendedor.
José Castillo, junto al equipo de #RENTSOC, dedicados a multiplicar conocimientos y herramientas de acceso tecnológico, son  #Venezolanísimos.
Puedes seguirlos a través de la etiqueta #RENTSOC, en @Tuitesocialista y en http://rentsoc-retuites.blogspot.com.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario