lunes, 22 de febrero de 2016

El Imperio contraataca: ¿Cuál es el efecto de las campañas de odio y de terror en nuestro continente?

De acuerdo a las observaciones dadas en el referendo constitucional en el Estado Plurinacional de Bolivia, donde se proponía la reforma del artículo 168 de su texto constitucional para posibilitar la postulación indefinida del Presidente Evo Morales Ayma y el Vicepresidente, Álvaro García Linera para el año 2019, tal y como ocurrió en la Venezuela Bolivariana de 2009; tras el conteo de 3.867 actas de las 30.367, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ofrece un balance preliminar de los resultados del referendo consultivo celebrado ayer domingo en el país andino, en el cual la opción del No obtuvo 67,37% de la votación y el Sï 32,63%.

Si llegamos a un porcentaje mayor, esta brecha se reduciría a que el No obtendría el 51% y el Sí cerca del 49%. Ese sería más o menos el resultado, el empate técnico que el Vicepresidente García Linera expresaba el día de ayer en rueda de prensa ante los medios nacionales e internacionales.

Con este resultado, sería el tercer resultado adverso que las fuerzas progresistas y de izquierda de la América Latinocaribeña sufren en menos de cinco (5) meses: En noviembre de 2015, con el triunfo en segunda vuelta del empresario derechista y neoliberal Mauricio Macri en la Presidencia de la República de Argentina, en diciembre de 2015, en las parlamentarias celebradas en Venezuela donde la derecha se alzó con una mayoría calificada de los 2/3 del Parlamento, y ahora lo ocurrido en el día de ayer en Bolivia.

Definitivamente, dentro de la nueva composición geopolítica, el imperio estadounidense se encuentra desplegado y se ha propuesto recuperar su hegemonía mundial. Ha decidido también no sólo volcar su vista hacia esta América Latinocaribeña, sino de tomar acciones más concretas, más decididas para retomar de esta zona con los mayores recursos de hidrocarburos, auríferos, hidrológicos que son objeto de su codicia.

No olvidemos que la geopolítica de esa América Latino caribeña, el principal arquitecto y diseñador fue nuestro Comandante Eterno y Presidente siempre invicto, Hugo Chávez Frías, y el principal ejecutor de esos lineamientos estratégicos establecidos por nuestro excelso líder fue Nicolás Maduro Moros, durante el tiempo que permaneció como Canciller de nuestra República. Y es por ello, que a través de estas líneas quiero expresarlo,la conspiración no es sólo contra la Revolución Bolivariana, sino contra todos los procesos progresistas y de izquierda de este lado del mundo: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Cuba y Venezuela, son los países objetivos de los EEUU y que necesita aniquilar sus procesos políticos para establecer una hegemonía total en el continente.

Quiere los Estados Unidos imponer el Alca a través de una nueva reconfiguración y denominación como lo es la Alianza del Pacífico: la labor de Malinche que harán países como México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú y Chile será fundamental en esos planes desestabilizadores que no podemos perder de vista.

Es por ello, que estoy convencido y lo reitero en estas líneas, de que un elemento fundamental en esa conspiración versa por el asesinato a través de un cáncer irradiado al Comandante Hugo Chávez. Para no ser tan evidentes, lo irradiaron a otros presidentes y líderes de la izquierda en la América Latinocaribeña, y cuando estadísticamente se veía que los "únicos que se enfermaban eran de izquierda", "enfermaron" a Santos, pero de un cáncer de próstata fácilmente curable, pero todo el ataque fundamental dirigido al comandante. Y esto porque Chávez era la piedra en el zapato de los EEUU no sólo por el caso venezolano, sino de este lado del continente. Nuestro Comandante Eterno y Supremo le rebeló a los gringos "su patio trasero", y ahora los gringos nos quieren volver al redil de la dominación.

Pero no solamente tiene que ver con esa trama desestabilizadora y golpista que ver los actuales males y los resultados adversos obtenidos en estos últimos tiempos en nuestros países. Tanto el profesor Javier Biardeau como el actual Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, destacaron la idea principal de que las fuerzas progresistas y de la izquierda de la América latino caribeña o se revisan o renuevan su discurso, o caeremos en un peligroso estancamiento que nos puede conducir irremediablemente a la derrota, y por ende, a la restauración capitalista y a la dominación que pretendemos erradicar.

Muy oportuna y conveniente la interrogante del periodista Hernán Canorea y que me permití tomar en el título de este artículo: ¿Cuál es el efecto de las campañas de odio y de terror en nuestro continente?

Las amenazas del imperio no podemos tomarlas a la ligera. Sus ofensivas y su operaciones en la región es muy agresiva y ha generado algunos efectos, por eso muy válidas las acotaciones de Biradeau, Marcano y Canorea.

Y habrá que estar muy pendientes, puesto que desde mi punto de vista, uno de los próximos objetivos de los amos del mundo es conservar su dominio en el Perú, que celebrarán elecciones para renovar su poder legislativo y la presidencia de la República, y en el caso de Ecuador, en el año 2017 celebrarán también elecciones para renovar las bancadas de su parlamento y para la Presidencia de la República, y el imperio hará todo lo posible por desalojar a la Revolución Ciudadana de Rafael Correa del Poder.

Así las cosas en esta Patria Grande. El cuadro luce desalentador, más sin embargo, estamos obligados a resistir estos embates.

Y de momento, quiero cerrar estas líneas con esa misma frase que Hugo Chávez nos dejó alguna vez, cuando se refirió al imperio: "Al imperialismo no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle".

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http://juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano.wordpress.com/.jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).