lunes, 14 de abril de 2014

A proposito del 3er Congreso del PSUV

Nuestra amiga, colaboradora y luchadora social, Alida Freites, nos comparte las siguientes lineas....

A PROPÓSITO DEL III CONGRESO PSUV

Con todas las situaciones que se han presentado en el país como la guerra mediática: G4G, Guerra Económica: desabastecimiento, especulación del buhonero, acaparamiento, ¿cuáles son las líneas del PSUV como partido mayoritario a las UBCH, Consejos Comunales, Salas de Batallas, Comunas, Consejo de Trabajadores, Consejo de Estudiantes, Colectivos Insurgentes, entre otros?
Ejemplo 1.) ¿Qué es un Código MERCAL? ¿Quién coloca eso? ¿Cómo se controla ese Código? ¿Dónde se puede informar? Mercalitos con dos códigos para adquirir alimentos subsidiados en depósitos del Estado; con uno le venden a sus comunidades de manera racional acorde con el número de usuarios en la cola. Es decir, 100 personas = 100 aceites, 100 leches, 100 azúcar, etc., supervisados con el Consejo Comunal respectivo. Con el otro Código, van a los operativos a cielo abierto y obreros, la mercancía que les queda, (según ellos) pueden venderla a sus clientes especiales con sobre precio y por pacas. ¿Acaso eso no es un atentado contra la soberanía alimentaria?
Lista de precios y facturación
¿Qué es una Lista de Precios? No ponen la lista de precios y no dan ni siquiera un ticket con la sumatoria de las cuentas, pero como ganan real y si alguien reclama: ¡Ay, perdón me equivoqué! Pero resulta que hablan en nombre de la Revolución Bolivariana ¿O es Revolución Monedariana? 
Ejemplo 2.) Café a Bs. 100.00 ½ kg., Harina de Maíz 1 kg a Bs. 50.00 Harina Precocida 10.00 Azúcar a Bs. 30.00 1 kg. Aceite 1 Lt a Bs. 20.00 Crema dental 145 g a Bs. 40.00 Lavaplatos 500 g a Bs. 35.00, por mencionar algunos. Estos son los precios buhoneriles con los que se ataca al pueblo y se especula abiertamente ¿Y cómo es eso que militantes del PSUV en medios públicos expresan su apoyo a esta actividad delictual? ¿Acaso el fin justifica los medios? ¿Ataco al alcalde opositor avalando a quien vulnera al pueblo? No comparto actitud de quienes tienen estas prácticas en Petare, así no se construye la revolución, todo lo contrario:
  • Aportemos para la construcción de la Patria Revolucionaria, estrategias que permitan hacer efectivas las políticas del Gobierno Nacional que buscan proteger al pueblo. 
  • Debemos buscar planes A- B- C- D en caso de ser necesario para su implementación, no todo tiene que ser Gobierno.
  • Construyamos como partido estas estrategias en formas de solidaridad, combatamos el oportunismo ventajista con acciones concretas. 
Comunicación - Medios Alternativos o semilleros de la privatización mediática
¿Por qué no acompañan a las comunidades en sus espacios asamblearios, en la denuncia de sus problemas y en la celebración de sus logros como protagonistas de sus proyectos? ¡Pero que no venga un candidato, ahí si salen todos!
Resocialización para limar choques con los vecinos de nuestros sectores que son contrarios al Gobierno
En el espíritu del Dialogo por la Paz, el reconocimiento de los contrarios es la mejor estrategia para el respeto, hay que hacer un gran esfuerzo para “limpiar” el odio que los medios han inoculado en nosotros como población, somos venezolanos, eso debe unirnos. ¡Ni escuálidos, ni lumpen! 
¿Cómo hacer esto? Con las clásicas preguntas generadoras (o método mayeutico socrático):
  • ¿QUÉ? ¿Qué entendemos cómo medios alternativos de comunicación?
  • ¿CÓMO? ¿Cómo usamos esos medios alternativos?
  • ¿DÓNDE? ¿Dónde funcionan esos medios alternativos?
  • ¿CUÁNDO? ¿Cuándo trabajan?
  • ¿EN QUÉ? ¿En qué temas trabajan?
  • ¿QUIÉNES? ¿Quiénes son responsables?