lunes, 12 de mayo de 2014

Lo que nos depara el mes de Mayo

Si tomáramos en cuenta el audio presentado en el Programa "Zurda Konducta" del pasado 11 de febrero de este año, entre Iván Carratú Molina, y Fernando Gerbasi, la cual versa sobre las manifestaciones violentas que la derecha ha planeado y ejecutado a partir del 12 de febrero y hasta la fecha contra el Presidente Nicolás Maduro, hay elementos que es bueno resaltar en este informe, a los fines de no solo entender la coyuntura, sino de generar acciones que terminen de neutralizar estas acciones, a todas luces que pretenden robar la tranquilidad y la paz de los venezolanos y venezolanas, independientemente del signo ideológico que tengan.

En fragmentos de ese audio, se señala que los "nudos críticos" de sus planes de violencia y de sangre, serían los meses de marzo a mayo. Es por eso, que el recrudecimiento de las acciones en algunas zonas del Este de Caracas y de la geografía nacional, va cónsono con las revelaciones generadas en ese audio.

Para algunos analistas, consideramos muy oportuna la acción desplegada por el Ministro Miguel Rodríguez Torres y los cuerpos de seguridad del Estado del desmontaje de los campamentos fascistas en la Avenida Francisco de Miranda, en el Municipio Chacao del Estado Miranda. Lamentamos el asesinato de Jimmy Alberto Linero Oropeza, trabajador de este Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien fue asesinado en circunstancias aún por determinar, en la Plaza La Candelaria, luego de conocidos los hechos de este operativo de desalojo de estos campamentos. Y nos preguntamos, respecto al móvil de este crimen: ¿Habrá sido hampa común? ¿Será una forma de "cobrarse" la acción ejecutada por el Ministro Rodríguez Torres?. 

Lo cierto del caso es que, debemos prepararnos, porque los próximos días pudieran ser tan intensos, duros y díficiles, y debemos estar preparados para ello. Lo que no podemos permitir, desde las responsabilidades que tenemos en esta institución, es que esta violencia criminal, que el sicariato, que la "parapolítica", propia de la realidad de otros países, sea parte de la cotidianidad de nuestro país. Debemos continuar nuestros esfuerzos, y acompañar a nuestro Gobierno Bolivariano, a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Ministro Rodríguez Torres, no sólo en una política de diálogo transparente y fecundo con todos los sectores del país. Eso lo entendemos y lo respetamos; pero también, en el marco de la legalidad, de la legitimidad y de la autoridad que poseemos por nuestra Constitución y el resto de nuestro ordenamiento jurídico, y por la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo, neutralizar y repeler estas acciones violentas, subversivas y desestabilizadoras, en aras de garantizar no solo el orden público y la seguridad de nuestra población, sino la paz. Una paz, que necesariamente debe ser acompañada de justicia, y sin impunidad, para seguir garantizando la convivencia ciudadana.

Lo ocurrido en un restaurante en La Carlota, deben mantenernos alertas y prevenidos.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). 

--
Juan V.Martorano C.