viernes, 5 de diciembre de 2014

El golpe que nos avisan y que no le estamos parando

Sin duda, podemos señalar que este año 2014 fue un año de duras pruebas y dificultades. Le tomamos la palabra al Presidente Maduro cuando señaló que estamos culminando este año 2014 con varias heridas en el cuerpo de nuestra Patria. Estamos obligados a sanarlas.

Todos sabemos que el año 2015 será un año electoral. En pocas semanas, se inicia un año definitorio en esta nueva etapa de nuestra Revolución Bolivariana, que en el día de hoy, se cumplen 21 meses que se produjo la ausencia del líder y fundador de la misma, de Hugo Chávez Frías. Y durante este período, nos ha tocado afrontar toda clase de amenazas, peligros, asechanzas. Y con responsabilidad debemos expresar, que hasta ahora, hemos salido bien librados.

Sin embargo, no debemos olvidar que nos estamos enfrentando al país que maneja el complejo tecnológico y militar más formidable sobre la faz de la tierra que no es más que el Gobierno Corporativo de los Estados Unidos. Y allá, más que gobernar los Obama, Los Bush o como quieran llamar al próximo Presidente o Presidenta de ese país, gobiernan las transnacionales, las corporaciones. Y ellos no se quedaran de brazos cruzados dejando que nuestra Revolución Bolivariana triunfe y se consolide. Ante sus fracasos en sus planes y en sus manuales del perfecto golpe de estado, ellos tratan de ensayar nuevas fórmulas, nuevos planes, diseñan nuevos manuales, para derrocar a los Gobiernos que no sirven a sus intereses hegemónicos e imperiales.

Si nos vamos a la comparación del sabotaje económico y petrolero del año 2002-2003. Donde la casta sindicalera- empresarial llamaron a una huelga insurreccional para derrocar al Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Hugo Chávez, y ante el fracaso de dicho llamado, no le quedo otra a esos sectores terroristas que sabotear a nuestra principal industria y por ende a nuestra economía. Lo hicieron de manera abierta, descarada y con las santamarías abajo. Hoy, y desde mediados del año 2012, ellos estudiaron este escenario, y decidieron nuevamente lanzarse por una nueva modalidad de sabotaje. Ahora no dan la cara, lo hacen por debajo, y además de ello, ahora el denominado "paro", que nunca estos sectores levantaron continúa, pero con las santamarías arriba, pero negandole los productos alimenticios, las medicinas y los servicios a los que nuestro pueblo tiene derecho.

Que me recuerde, desde el año 2007 fue cuando esta modalidad de "paro" o sabotaje a nuestra economía se implementó, generando como una de sus primeras consecuencias, la primera derrota electoral, por poco margen sin duda, pero derrota al fin, en la Propuesta de Reforma Constitucional, para acelerar nuestra Transición al Socialismo. El Comandante Eterno y Supremo, Presidente Inmortal, Hugo Chávez Frías lo reconoció, y de ahí el pulseo con estos sectores criminales disfrazados de empresarios para derrotarlos en las diferentes coyunturas, pero con la mirada estratégica de erradicar el modelo rentista petrolero que aún impera en nuestro país, por un verdadero modelo productivo socialista que atienda y satisfaga las necesidades de nuestro pueblo.

Pero, e insisto nuevamente con ello, los planes del imperio continuaron. Como Chávez fustigaba, empujaba, regañaba, emplazaba, y con ello, aunque por momentos, se lograba resolver el agudo problema del acaparamiento y la especulación. Es por ello, que el imperio entendía esto, se les imponía la necesidad de liquidarlo, sacarlo del camino, porque sin la presencia física del líder, daban como un hecho la caída de la Revolución Bolivariana, por una parte tenían razón, y producto de la profunda tristeza de nuestro pueblo ante la pérdida de nuestro líder, en las elecciones presidenciales sobrevenidas casi lo logran.

Después nos ha tocado enfrentar toda una trama conspirativa que no ha parado: El drenaje de la arrechera al cual llamó el candidato perdedor Capriles; los intentos de magnicidio contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, la derrota del "plebiscito" de las municipales de hace un año ya. El asesinato de Mónica Spear y Thomas Henry Berry iniciándose el año 2014, la activación de "La Salida" desde el 12 de febrero de hasta junio, y ahora, esta nueva oleada que pretenden desatar estas hienas sedientas de sangre.

No es por nada, pero particularmente noto que estas oleadas desestabilizadoras han arreciado luego de la salida del entonces Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, hombre de gran carisma dentro de los sectores civiles y militares, incluso de algunos sectores de la oposición, además de su experiencia durante más de veinte (20) años dentro del mundo de la inteligencia. Se alega que su salida tuvo que ver con el incidente, aún no aclarado, del Edificio Manfredir, donde resultó asesinado, entre otros, José Odremán, líder del Colectivo 5 de Marzo por algunos efectivos del CICPC. Resulta que luego de la remoción de Rodríguez Torres, y del discurso del Presidente Maduro sobre una Revolución policial, pues nos enteramos que la plana mayor del CICPC sigue intacta.

Si me hubiese correspondido a mí tomar la decisión, si destituía al entonces Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, lo hubiese hecho también con toda la directiva del CICPC. Y también llama la atención que estos colectivos que denunciaron lo de Manfredir, luego de la remoción de Rodríguez Torres, hicieron mutis y no salieron más. Lo que permite inferir que hay razones de mayor peso en la salida de Rodríguez Torres, a quien desde hacía algún tiempo, algunos sectores estaban interesados en su salida, y lo lograron.

Pienso que además del pueblo como defensor y garante del legado de Hugo Chávez, uno de los pilares fundamentales de la estabilidad y de evitar que Nicolás Maduro, y hasta del propio Hugo Chávez fuesen derrocados, se lo debemos a Miguel Rodríguez Torres, con sus aciertos y errores, virtudes y defectos. De todas maneras, sólo el tiempo dirá si su salida al frente del Despacho más político del Gabinete Ejecutivo fue un error o un acierto.

Pero volviendo a lo que nos interesa, que es el pulso de la calle y el momento político actual, hemos visto como han arreciado las operaciones psicológicas, los rumores, lo hemos explicado en anteriores artículos. La economía, además de la guerra económica que afrontamos, se complica el panorama con el descenso en un 35% de los precios petroleros, por ende, nuestros ingresos nacionales se reducen en la misma proporción, lo que hará que afrontemos un año 2015 en lo económico particularmente duro. Y esto sería mortal en año electoral.

Debemos autocríticamente reconocer que no hemos podido hasta ahora resolver el problema del abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios a nuestro pueblo, y esto se traduce, además de este problema y de las operaciones psicológicas del adversario, en un clima tenso. Colas y más colas para comprar cualquier cosa, y esto se constituye en un peligroso escenario.

Incluso hemos podido constatar la agresividad de alguna gente, y eso no podemos pasarlo por debajo de la mesa. Creo que la batalla comunicacional la estamos perdiendo, y esto también es un peligroso escenario.

Nos desarmamos comunicacionalmente. Además del enorme boquete que implica la ausencia física del líder Chávez, la no presencia de Programas como "La Hojilla", "Temas sobre el Tapete" de Vladimir Acosta, "Un Grano de Maíz" del Toby Valderrama y Antonio Aponte, en fin, la minimización de nuestro poder de fuego comunicacional en esta Guerra Asimétrica contra las Corporaciones Comunicacionales del Imperio y sus lacayos de aquí, debemos solventarlas de inmediato. No son unas meras elecciones parlamentarias lo que estará en juego, sino el destino de la Patria de Bolívar y Chávez.

También debemos resaltar, y me llama poderosamente la atención, una situación que fue alertada gracias a la presencia de las cámaras de Venezolana de Televisión que en el "show" que la ex-parlamentaria montó en su asistencia al Ministerio Público, en su acto formal de imputación, contó con la presencia de un funcionario de la embajada de los Estados Unidos, que prácticamente la acompañaba. Y necesariamente surgen algunas interrogantes: ¿Que hacía un funcionario diplomático estadounidense acompañando a María Machado? ¿Es permitido por los tratados internacionales que un funcionario diplomático participe en actos políticos en el país en el que esté acreditado? ¿Cuál es el interés del Gobierno de los Estados Unidos sobre el caso de María Machado?

Ante este estado de cosas, es bueno resaltar que un sector también permeable de nuestra realidad social es nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y es por ello, que debo alertar sobre la profundización de toda una campaña de manipulaciones contra las emociones de nuestro pueblo. Además, los enemigos de la Patria activan una serie de operaciones psicológicas y propagan una serie de rumores muy dañinos. La mayoría de ellos tiene que ver con la posibilidad de un Golpe Militar, en el que el componente con mayor nivel de descontento sería la Aviación Militar. Esto lo que busca, además de la fractura de la unión cívico- militar, es el quiebre de la autoridad y la desunión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Estas aseveraciones hay que complementarlas con un reportaje publicado hace una semana en el semanario Sexto Poder, en donde el capitán en situación de retiro, Javier Nieto Quintero, en entrevista exclusiva para esta publicación, aseguró que "la crisis económica y social va a acelerar la salida de ese personaje (el Presidente Maduro) en las próximas semanas o meses".

Pero no solamente se trata de operaciones psicológicas o rumores dañinos, sino que éstos pareciera que vienen acompañados de un conjunto de acciones desestabilizadoras: Ayer, una falla en la subestación Boyacá afectó el suministro de energía eléctrica en el centro de Caracas, Sabana Grande, La Florida y Chacaíto. Incluso, las instalaciones de nuestro Ministerio fueron afectadas por esa interrupción abrupta de dicho servicio. Por otro lado, en menos de cuarenta y ocho (48) horas, unidades de explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), de acuerdo a observaciones y testigos, han debido desplegarse en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, y en la Esquina de Poleo, la que da justo detrás del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial, ante informaciones sobre la colocación de presuntos artefactos explosivos en dichas zonas. No estamos en condiciones de afirmar la veracidad o falsedad de dichas alarmas, pero lo cierto es que, ya el solo hecho del despliegue de estos equipos, con las consecuentes limitaciones en cuanto al tránsito y a la circulación de nuestro pueblo, genera un impacto psicológico que, desde nuestro punto de vista, es parte de las operaciones que pretenden desplegar algunos sectores para que no celebremos nuestras Navidades en sana paz.

¿Será que los hechos del día de ayer, de cortes intempestivos de energía eléctrica en la Gran Caracas y estas alarmas de presuntos artefactos explosivos en algunas zonas de la capital, forman parte de un nuevo plan desestabilizador y de generación de condiciones insurreccionales? ¿Será que ahora a estos tipos les dio por generar alarmas de bomba como las ocurridas en 1992? ¿Será que artículos como los de Marianella Salazar y Pablo Pérez, más las declaraciones de María Machado de que "el final esta cerca", estarán concatenadas a estas acciones? ¿Por qué el general Raúl Baduel, desde la cárcel de Ramo Verde, envía una carta donde comunica que viene "un gran acontecimiento de paz y libertad"?. Debemos estar alerta ante lo dicho por el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien expresó que existe una fuerte campaña para sabotear las fiestas decembrinas, además del exitoso Festival Latinoamericano de Música "Suena Caracas". Villegas comparó estos intentos con el sabotaje a nuestra industria petrolera en 2002 y 2003?. Debemos mantener los ojos bien abiertos.

Pero pese a todas estas pruebas y dificultades, cierro mi artículo con este texto de mi hermano y amigo, el cantautor zuliano Amílcar Briceño, que señala lo siguiente:

CONTRA LA CAMPAÑA DE PESIMISMO

Quiero alertar al glorioso e invencible pueblo de Bolívar, deseo más que mi propia vida que abran los ojos. Venezuela es un país bendito al que la providencia a premiado con las más grandes riquezas del planeta, si las cuento llevaría demasiadas líneas, pero solo por nombrar en primer lugar al pueblo, un pueblo valiente que no le teme a tiranos de ningún tamaño, un territorio prodigioso con abundantes aguas y tierras muy fértiles, minerales de todo tipo en especial oro y plata, así como petróleo y gas. En suma es nuestro valor, que medido en comparación a cualquier otro país somos el más rico del planeta.

El imperio nos asedia con las mentiras de su juego económico obligándonos a las reglas de juego que determina el espejito que llaman el dólar manipulando y aumentando injustificadamente su precio haciéndolo ver como de más valor que todas nuestras riquezas juntas.

Su estrategia consiste en debilitar la confianza de los inversionistas y aun del pueblo utilizando sus medidoras de riesgo caprichosamente para sus intereses.

Los economistas de afuera y de adentro que siguen la línea neoliberal se presentan cada día como profetas del desastre augurando un año 2015 apocalíptico para quebrantar la fe en nosotros mismos y sembrar el pesimismo y la derrota lo peor de todo esto es que aun nuestros propios compatriotas participan de eso y tienden a desanimar a otros.

No podemos permitir que ese virus pandémico afecte al pueblo.

Hemos sido sometidos salvajemente a una guerra económica, pero saquemos lo mejor de nosotros de nuestra historia del ejemplo de Chávez que nunca se rindió y siempre con una sonrisa pintada de esperanza.

Venceremos porque tenemos con qué somos un país muy rico y pretenden quitarnos esas riquezas.

Solo unidos podremos contrarrestar la campaña de pesimismo que nos tienen montada, podemos triunfar hay vías para eso y Chávez la dejo bien clara.

"Seguramente la unión es la que nos falta para completar la obra de nuestra regeneración."

Simón Bolívar - Carta de Jamaica

EL OPTIMISMO Y LA ALEGRÍA NO PUEDEN DESAPARECER PORQUE SERÍA EL FINAL DE TODO...!

VENCEREMOS.... VENCEREMOS.... VENCEREMOS.....!

¡Bolívar Y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario