sábado, 24 de octubre de 2015

Se respiran vientos de Golpe (II).

A cuarenta y dos (42) días de las elecciones parlamentarias en nuestro país, noto el ambiente enrarecido, cargado, tenso. No pareciera que nos enrumbáramos a unas elecciones sino una batalla campal, cuyo desenlace esta signado por la incertidumbre.

Sin duda el Presidente Maduro ha hecho un esfuerzo y ha tomado algunas medidas que pienso debió haberlas tomadas mucho antes. Creo que además de las líneas y medidas adoptadas, debe tomar otras complementarias para poder salir de la crisis. La Revolución Bolivariana está amenazada y cualquier error en estos instantes puede echar por la borda lo que tanto nos ha costado, y con sangre, sudor y hasta lágrimas.

Los enemigos de la Patria se preparan para el zarpazo: La cuenta @JorgeSaviola7 señaló lo siguiente: "Guayana invitada al Taller #ProtestarEsUnDerecho Participa! Dicho taller fue impartido en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello en Puerto Ordaz, estado Bolívar, los días 20 y 21 de octubre. En la referida cuenta, sino ha borrado las evidencias ya, está el afiche de convocatoria de dicha actividad, los ponentes, los participantes hasta los certificados que iban a entregar en toda esta jornada de talleres. Y aquí surgen algunas interrogantes: ¿Si la derecha está tan segura de su triunfo el 6-D, por qué no firma el documento redactado por el Poder Electoral sobre el reconocimiento de los resultados electorales? ¿Por qué la derecha en vez de dictar talleres de capacitación de sus testigos, dicta talleres para "protestar"? ¿Será que tienen un "Plan B"?

Igualmente crea muchas suspicacias las innumerables fallas en plataformas de instituciones públicas y del Estado (Banco de Venezuela, Movilnet, Cantv, etc) y de la apuesta de algunos sectores en la caotización de los servicios públicos. Hay que tener extremado cuidado con esto, ya que esto se puede convertir en el necesario combustible que necesitan algunos para "prender la calle".

Igualmente en este contexto, observo un incremento por parte de los Estados Unidos y la OEA contra Venezuela. El primero, porque en el diario The New York Times se refirió y atacó nuestro signo monetario, el bolívar, y de la "precaria situación de la economía venezolana", además de mostrar preocupación por "la persecución del Gobierno de Venezuela a diputados disidentes", en ambos casos obtuvieron una respuesta contundente por parte de nuestra Cancillería; la segunda, le solicita a Venezuela que "reconsidere su decisión de no permitir la observación internacional" de ese organismo.

Estamos observando un repunte importante de protestas y manifestaciones públicas en nuestro país. Las protestas de los trabajadores universitarios, Guayana encendida en protestas y quema de cauchos por los sabotajes eléctricos, por los malos servicios públicos, por la falta de transporte, etc.

Incluso refiriéndome al estado Bolívar, me llegó el siguiente mensaje, que es más operación psicológica, pero no por ello menos peligroso, donde se devela buena parte de los planes conspirativos y de las campañas de neurotización y disociación de nuestra sociedad: "CD BOLÍVAR A TOMAR PRECAUCIONES… Un carro blanco con varios tipos armados se pararon en las colas de los telecajeros y robaron a todos los que estaban allí. Eso lo hicieron hoy en la mañana en el BANCO CARONÍ  y BANCO MERCANTIL. SEA PREVISIVO, ALERTE A SUS FAMILIARES Y AMIGOS!!SE REQUIERE MÁS VIGILANCIA POLICIAL EN ESOS SITIOS. DIOS NOS AMPARE A TODOS!!"

Es importante que señale que no busco la criminalización de la manifestación y de la protesta, conquista reconocida por nuestra Carta Magna en su artículo 68, pero lo que sí es inaceptable es que a nombre y en el ejercicio de este derecho, algunos sectores que pretenden pescar en "río revuelto" nos embochinchen el país.

Muy grave lo ocurrido el día de jueves en nuestra ciudad de Caracas. El portal Venezuela al Día reportó que sujetos que se transportaban en un vehículo, lanzaron una granada a la sede de la División Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ubicada en Quinta Crespo, municipio bolivariano Libertador del Distrito Capital.

El artefacto afortunadamente no estalló, según la información aportada por las autoridades.

El grupo de Brigada de Acciones Especiales (BAE) y la Brigada Antiterrorismo del CICPC acudieron a la sede para iniciar las averiguaciones con este hecho inusual. ¿Respuesta paramilitar ante el éxito de las Operaciones de Liberación y Protección para el Pueblo (OLP)? ¿Preludió de la activación de una fase terrorista, a los fines de desestabilizar a nuestro país y que haya una suspensión de los comicios parlamentarios a celebrarse en nuestro país dentro de cuarenta y dos (42) días?

También destaco algunas delicadas informaciones tuiteadas por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Mayor General Luis Motta Domínguez:

 

"@LMOTTAD Ayer se retuvo  un camión con 7 mil Kgs de cables robados del sistema eléctrico, que trataban de sacar vía Aruba"

 

"@LMOTTAD Gracias a la intervención de PoliFalcón, se detuvo a 7 personas en la zona playera de Tiraya. 2 lanchas se dieron a la fuga…ALERTA!"

 

"@LMOTTAD Ayer en la noche, personas armadas penetraron en la planta ALFREDO SALAZAR (ANZ), robando material y equipos. ALERTA".

 

"@LMOTTAD Ayer en la noche intentaron penetrar en la S.E Maturin No lograron su objetivo gracias al operador de guardia. ALERTA"  

 

Igualmente, el Presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello: La primera, donde denunció que el prófugo de la justicia venezolana, Guaicaipuro Lameda se encontraría en territorio venezolano, confirmando la tesis de que muchos prófugos de la derecha venezolana regresan al país, porque manejan el escenario del derrocamiento del Gobierno Bolivariano. La segunda tiene que ver con que la ex parlamentaria María Machado estaría vinculada con un grupo de profesores que estarían organizando una movilización hacia el Palacio de Miraflores. ¿Tal vez para reeditar un nuevo 11 de abril de 2002? Alerta.

La portada de la revista Zeta de la semana del 23 al 29 de octubre es muy sugerente. Muestra la fotografía de una cola, donde se observa mayoría de mujeres, un miliciano y el siguiente título: "Comida escasa… Y cada día será peor". ¿Por qué Poleo titula en su revista semanal de la siguiente manera? ¿Operación Psicológica? ¿Indicación de profundizar la Guerra Económica ante las últimas decisiones del Presidente Maduro?

Alguna gente está que roba comida y no siente la acción del Gobierno Bolivariano en el acompañamiento y solución  de sus necesidades. Hay que incrementar las acciones gubernamentales, la eficiencia y la efectividad de las acciones más que el efectismo de las mismas. No hagamos las cosas sólo por poder salir airosos de la coyuntura electoral. En este país se requiere hacer una Revolución y completar la obra del Gigante Chávez. No se trata de retroceder, sino de avanzar, y de conducir nuestra Revolución por la senda del no retorno.

Presidente Maduro, estamos en horas donde más importante es decir verdades duras, aunque no gusten, que palabras complacientes. El gran mérito del Comandante Chávez era que él no se dejaba doblegar. Chávez ponía su amor por la Patria y el pueblo que siempre iban por delante de cualquier capricho y debilidad. El comandante supo construir credibilidad y una conexión amorosa que aún después de su muerte física, aún se mantiene.

Sin duda a Chávez no se le puede imitar, pues es un ser único, y lo menciono en presente porque Chávez sigue con nosotros, aunque desde otro plano. Obligación nuestra, y principalmente la de usted que tiene las mayores responsabilidades, es la de seguir su ejemplo. No podemos destruir la credibilidad que el comandante construyó.

Chávez andaba siempre con la verdad y era contundente, y sabía que no le podía mentir al pueblo. Usted en eso debe tratar de ser igual a él. No se ponga mucho en poses suplicantes, me parece válido que pida el apoyo del pueblo, pero Chávez no abusaba de ese recurso, Chávez siempre se mostraba fuerte y contundente. Abusar de la solicitud de apoyo al pueblo es más bien signo de debilidad que de fortaleza.

Y ojalá que la imagen del Comandante Supremo y Eterno que vemos nuevamente en los actos oficiales sea siempre así, y no sólo se utilice porque vamos a una coyuntura electoral. El pueblo no es tonto y se da cuenta de todo, porque Chávez nos despertó y nos enseñó a luchar, y no se dejará doblegar ni manipular.

 

 

Debemos fomentar en estos instantes la necesaria organización popular para que, en ejercicio de la corresponsabilidad con el Estado, terminemos de derrotar los ataques a nuestra economía, y consolidemos nuestro socialismo con el establecimiento de un modelo productivo al servicio de las grandes mayorías de nuestro país, basado en un modelo de justicia social, para poder vivir en paz.

P.D: No quiero terminar estas notas con algunas informaciones que me preocupan sobremanera. Nos hemos intentado de intentos de ahogar económicamente a nuestro portal aporrea.org para que salga de la web. Hay muchos lazos que me unen a aporrea y por eso la he defendido, la defiendo y defenderé siempre, con todas las diferencias y con todas las observaciones que como toda obra humana se le puedan hacer. Aporrea fue, es y sigue siendo un referente importante en la comunicación alternativa y popular, y esto es tan así, que en aporrea se han incrementado los articulistas y las articulistas que están en estos momentos en posiciones clave dentro de la Revolución. Si no, pregúntenle a Freddy Bernal, Elías Jaua, Hugbel Roa, José David Cabello, José Vicente Rangel Vale, William Fariñas, José Ávila y otros tantos y otras tantas. ¿Por qué escriben en aporrea? Ahí se las dejo.

 

¡Solo el Pueblo salva al Pueblo!

¡Si vienen como el 11, saldremos como el 13 pero más arrechos!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado, Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http://juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano.wordpress.com/.jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

 




--
Juan V.Martorano C.