domingo, 9 de marzo de 2014

La nueva fase del golpe continuado y que hacer para neutralizarlo

Nuestro hermano Juan Martorano nos envió sus pensamientos sobre los acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela

La nueva fase del golpe continuado y que hacer para neutralizarlo 
Hemos podido observar, a casi tres semanas del inicio de las acciones vandálicas y terroristas de los comandos mercenarios del imperialismo norteamericano y sus cipayos de aquí, que este conflicto de baja intensidad y de cuarta generación en el país, pretenden aumentarle los decibeles. El conflicto pretenden que pase a fases superiores, y es responsabilidad del pueblo bolivariano aplastar definitivamente esta conspiración.
Hemos podido observar, como esta situación, iniciada el 12 de febrero de 2014, ha ido cambiando los actores. Se inicia primero con manifestaciones del movimiento estudiantil burgués "manos blancas", el cual, fue rápidamente relevado por encapuchados y guarimberos que tomando vías principales y las horas nocturnas, para generar impacto, con basura e incendios, buscaban crear el caos e ingobernabilidad de manera generalizada, para propiciar el golpe de estado y la facilitación de las condiciones para una invasión militar gringa.
Pero es importante señalar, y es bueno acotarlo, que si en estos instantes, la derecha tuviera cuadros militares en puestos clave, ya hubiesen salido para precipitar el caos y el golpe, pero, hasta ahora no han salido. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, si se quiere, se ha mantenido "neutral" en el conflicto, y antes bien, los cuadros militares que componen el Alto Mando Militar, han manifestado su respaldo a su Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, y tenemos que seguir atentos unidos. La unidad cívico-militar es lo que nos garantizará la derrota de esta nueva arremetida desestabilizadora y golpista en nuestro país.
Pero ahora, hemos podido observar, que después de estos meros vándalos guarimberos, y en apego al formato aplicado en la hermana República Árabe Siria, estamos observando la actuación de manera mucho más activa de grupos comando y exterminio paramilitares, de contratistas, de mercenarios, de francotiradores, donde se descarta totalmente el carácter pacífico inicial de las "protestas estudiantiles". Las barricadas, realizadas inicialmente con desperdicios y hasta animales muertos inicialmente, ahora se realizan con objetos más contundentes, tuberías, árboles talados, vehículos, escombros de concreto, cercas, etc. donde se están estableciendo verdaderos ghettos y escenarios de combate, que han originado la repulsa de la base social opositora que habita en esas zonas incluso.
Incluso dirigentes de la oposición de la talla de Hiram Gaviria, Alfonso Marquina, Y Julio Montoya, a los cuales no les pedimos que se vuelvan chavistas, se han deslindado de estas acciones vandálicas y terroristas de estos sectores, manteniendo su oposición a este gobierno, pero no apoyando la violencia, y por ende, abandonaron las filas del partido opositor "Un Nuevo Tiempo". Este gesto de valentía, y de coraje, no tengo ningún complejo en reconocerlo, y en el caso concreto de Gaviria, quien en una posición ética, abandono también su curul en la AN, cuando no estaba obligado a hacerlo, merece una consideración especial, aún más.
Pero, lo cierto del caso es que, estas acciones de estos grupos comandos y terroristas, estas acciones paramilitares, si bien se han focalizado en sectores reducidos, se han ido radicalizando. Y con ello, están buscando pasar a una nueva fase de la conspiración, de escalar el conflicto, y es con la generación de daños económicos al país, y de que se vendría una fase de cierre de empresas y establecimientos comerciales, porque con las limitaciones al libre tránsito, ocasionadas por estas bandas paramilitares, por deudas, y por no tener "stocks" en los inventarios, obligar a cierres de los mismos, para realizar un "paro nacional" en el país, pero de manera obligada. Lo estoy señalando con suficiente antelación, y espero estar equivocado en esto que señalo.
Sin duda, tenemos que seguir afrontando horas y momentos muy difíciles, pero esto no debe extrañarnos, porque el mismo Hugo Chávez, tanto el día 8 como el 9 de diciembre de 2012 lo advirtió. Pienso que el manejo de esta situación compleja y difícil por parte de nuestro Presidente Obrero e hijo de Chávez, Nicolás Maduro, y del resto de los compañeros y compañeras del Alto Mando Político y Militar de la Revolución ha sido muy inteligente, paciente, con pleno control de la situación del país pese a los costos políticos, sociales y económicos para nuestro país, y sobre todo, en estricto apego a nuestra Constitución y leyes de la República y garantizando los derechos humanos, así que en estos momentos, no cabe de otra sino que jugar cuadro cerrado con Nicolás Maduro y el resto de los compañeros y compañeras civiles y militares que pertenecen a la Dirección Colectiva de nuestro proceso revolucionario.
Sin embargo, y en un momento de reflexión inducido por un compañero, acerca de tratar de orientar, y lo reitero, es tratar de orientar, porque soy el menos adecuado para dar líneas e instrucciones a nuestro pueblo, pero producto de un conjunto de análisis y observaciones que hemos venido realizando un equipo, para poder neutralizar esta oleada conspirativa que nos afecta en estos momentos, es que me quiero permitir realizar algunas sugerencias, que creo pueden contribuir a disuadir y neutralizar esta conspiración continuada contra la Patria de Bolívar y Chávez.
La primera, para aquellos que señalan que están esperando líneas, pues aquí les van algunas:

  1. "Candelita que se prenda, candelita que se apaga", dicho por la compañera Antonia Muñoz, integrante de nuestra dirección política nacional de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tomado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y línea ésta ratificada por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, en el desfile militar de conmemoración del primer año de la siembra de nuestro Presidente siempre invicto, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2014. Más claro, no canta un gallo, pueblo a la calle a restablecer el orden público, de manera organizada y ordenada con los cuerpos de inteligencia, de seguridad y orden público.
  2. "UBCH s activadas y alertas", señalado por nuestro camarada Presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente nacional del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, el 6 de marzo de 2014. En estos momentos, de coyuntura delicada, se impone la unidad de propósito, la unidad de acción, y la unidad de mando, no solo del PSUV, sino del Gran Polo Patriótico y el pueblo venezolano. No hacerlo sería traición.
  3. La tercera, tendría que ver con la movilización del pueblo socialista, revolucionario, chavista y patriota en las calles venezolanas, pero esta movilización no debemos entenderla como marchas y caravanas única y exclusivamente, sino con presencia permanente y constante en sitios emblemáticos de la Revolución (Esquina Caliente de Caracas, en la Plaza Bolívar, Plaza "Hugo Chávez", o antigua Plaza del Hierro de Puerto Ordaz, por solo poner dos ejemplos que se me ocurren, se aceptan otros), para mostrar en los hechos aquella conseja de que "las calles son del pueblo, y no de la oligarquía".
Y la cuarta y última de momento, el establecimiento de pequeñas salas situacionales en los consejos comunales, comunas, parroquias, que se dediquen al monitoreo de la prensa, radio, tv, plataformas tecnológicas o redes sociales, y de hechos que puedan presentarse en esas localidades, con una metodología y organización mínima y flexible, la cual, estamos a la orden de facilitar a los que nos contacten, así podemos poco a poco, y en sintonía con los lineamientos nacionales, ir derrotando a esta conspiración, avanzar mucho más rápido en la transición hacia el socialismo, y adoptar definitivamente y de manera irreversible, el camino del no retorno.
En resumen, la propuesta es del diseño de  un conjunto de políticas al muy alto nivel, a implementarse apenas cesen las expresiones más cruentas de este “Golpe de Estado Continuado”, vale decir, la guarimba criminal, en función de propinar una verdadera derrota a la conspiración de los apátridas, lacayos del Imperio, y de desmembrar la persistente base golpista contrarrevolucionaria venezolana, cada vez más afectada en lo emocional, por la perversa campaña de la canalla mediática y por la falta de claridad con que, en variados órdenes, sobre todo en el económico, la Revolución Bolivariana instrumenta medidas para asegurar la transición al Socialismo.
¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
Juan Martorano es Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y lo pueden ubicar en:
http://juanmartorano.blogspot.com
http://juanmartorano.wordpress.com
jmartoranoster@gmail.com
j_martorano@hotmail.com
juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar
@juanmartorano (Cuenta en Tuiter)