jueves, 16 de octubre de 2014

Venezuela entra en el Consejo de Seguridad de la ONU

Tremenda noticia para tod@s los venezolan@s en el mundo ¿que tal? Este "régimen" dictatorial obtuvo 181 votos a favor, y solo necesitaba 122 para ser aceptada, es decir, 59 países creen en nuestra visión / misión de país, están claritos que vamos en la ruta correcta.

La prensa nacional e internacional lo reseña de la siguiente manera:
  • Ultimas Noticias - Venezuela ingresa al Consejo de Seguridad de la ONU
    • La entrada de Venezuela al organismo es algo por lo que el país venía trabajando desde hace años. En 2006, el entonces presidente, Hugo Chávez, ya había expresado la intención de ingresar al organismo con la intención de darle más equilibrio y de hacerlo más representativo en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.
  • BBC Mundo - Ultima Hora: Venezuela elegido como miembro temporal del Consejo de Seguridad de la ONU
    • Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el gobierno de Estados Unidos ya daba por descontada la elección de Venezuela al Consejo de Seguridad, en especial desde que Caracas obtuvo el apoyo del grupo de países de América Latina y el Caribe sin oposición. "Aunque la Casa Blanca no ha revelado mayores detalles sobre su votación, parece claro que la llegada de Venezuela al Consejo de Seguridad es un traspié para Washington, pues Venezuela tiene el potencial de convertirse en un contrapeso en temas internacionales clave como las crisis con Rusia o con Siria", agrega
  • La Iguana TV - NOTICIÓN: VENEZUELA INGRESA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU (+181 VOTOS)
    • La candidatura venezolana fue amparada con 181 votos de los 182 presentes. El país recibió desde el principio el apoyo de Latinoamérica. Tras esta aprobación, la nación suramericana formará parte del organismo por dos años.
  • Ciudad CCS - Venezuela ingresa al Consejo de Seguridad de la ONU
    • El país siempre ha mantenido una actitud en favor de la paz, la solución política de los problemas mundiales, la unión e integración de los pueblos del mundo, así como un férreo compromiso con la protección del medio ambiente.
  • TeleSUR - Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la ONU
    • El apoyo unánime a la candidatura de Venezuela para representar a la región en esa instancia clave se tomó en una reunión a puerta cerrada ocurrida el 23 de julio en la sede de la ONU.
Se empieza a ver el legado de nuestro comandante supremo en el mundo entero.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario