lunes, 13 de julio de 2015

Entrevista a Janet Girón

A continuación transcribimos una entrevista realizada a nuestra amiga y colaboradora, Janet Girón, realizada por nuestra amiga @INGXX1

Venezolanísimo | Janet Girón: “Soy una comunicadora integral”
Janet Girón, es una venezolana llena de vida y ganas de dar lo mejor de sí, Licenciada en Comunicación Social, creadora comunicacional e innovadora, con una pasión por lo que hace única y contagiante.
Janet  conversó con el equipo de Noticias365 y nos comentó sobre su labor: “Desde siempre he sido comunicadora, aunque por largo tiempo eso fue un sueño inconcluso, realicé muchos intentos por estudiar periodismo, siempre infructuosos. En ocasiones perdí la esperanza, hasta pensé en estudiar derecho, pero la vida se empeñó en vincularme a esta área, mientras trabajaba como secretaria en un canal de televisión, se presentó la oportunidad de estudiar comunicación en la Universidad Bolivariana, sin pensarlo mucho me inscribí, fue increíble, sentí que los sueños son posible hacerlos realidad. A partir de ese momento entré formalmente en el área, y me convertí en aquello que ya parecía imposible, Lic. Comunicación social”.
Esta luchadora de sueños contó que a partir de consolidar esa primera etapa asumió nuevos retos: “Un día reflexionando en cuanto al compromiso por lo que se quiere, y pensando en el valor que le damos a las cosas que amamos, decidí darle forma a una frase que escuchaba siempre, la cual invita a que las cosas debemos comunicarlas, lo que se hace debemos decirlo. Fue entonces cuando pensé, planifiqué y evalué cuáles eran los recursos con los que disponía para poner en marcha este nuevo proyecto, así nació el 07 de mayo de 2013 Notigirón”.
Notigirón esta concebido como un Noticiero digital, Janet con total seguridad afirma “no es cualquier noticiero digital, el nace a través de las redes sociales, específicamente a partir de las llamadas cadenas de mensajes. Pensé por qué no enviar un mensaje que informe del acontecer diario, armé una plantilla con enlaces de noticias y listo. En principio mandaba los pines en cadenas a mis amigos y contactos. Luego fue creciendo vertiginosamente y cada vez había mas personas participando; posterior al surgimiento y consolidación de la red  Whatsapp creé una cuenta para Notigirón. Esto dio paso a que nos ampliáramos y consolidáramos en  otras redes sociales como Telegram y Twitter. La experiencia ha sido increíble, adicional nos convertimos en  grupos multiplicadores de la información, espacio para el debate y la discusión sobre temas de interés.  Hoy Notigirón es una gran familia, a partir de este proyecto, siento que retribuyo a la sociedad todo lo profesionalmente aprendido. Soy una constructora de país a partir de la comunicación. Estoy convencida que todo es posible y que a diario aporto un granito de arena. Soy una comunicadora integra e integral,  que asume siempre nuevos retos”.
Janet Girón, es una #Venezolanísima inspiradora, luchadora que construye bonitos sueños y excelentes realidades a partir de lo cotidiano. Puedes seguir a Notigirón por sus redes a través de @NotigironVe y contactarlos por notigiron.venezuela@gmail.com

El artículo lo pueden leer desde aquí http://goo.gl/4zGHIL

No hay comentarios. :

Publicar un comentario