martes, 3 de junio de 2014

El pulso de la calle en estos momentos en el país (III)

En las inmensas contradicciones que en estos momentos, en el marco de la coyuntura que vive en nuestro país en estos momentos, podemos decirla que es un reflejo de la situación mundial, pugna entre dos bloques históricos que buscan establecer su hegemonía: Capitalismo versus Socialismo. Como se señaló en la película Matrix, la primera parte, porque las otras dos son muy coberas y no sirven, se expresa esta realidad del tamaño de una catedral: " Tienes que comprender que la mayor parte de los seres humanos son parte del sistema. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo".

Por eso, algunos no han entendido, en el marco de nuestro momento político e histórico que atravesamos en estos momentos, a casi quince meses de no presencia del gigante Hugo Chávez, de lo que actualmente estamos viviendo. Nos consideramos leales y nuestro respaldo a lo que representa en estos momentos el Gobierno de Nicolás Maduro no deja lugar a dudas, pero nuestro estilo irreverente no lo dejaremos a un lado. Con Chávez aprendimos a formular críticas, a autocríticarnos y a formular propuestas y acciones para corregir y avanzar en Revolución. Y eso falta mucho, como ya lo hemos señalado en las dos entregas anteriores de este dossier, y que esperamos que este sea el último.

En entregas anteriores, habíamos señalado de que hay que rescatar las 3R de Chávez. Hoy más que ayer, no me queda la menor duda de que se debe aplicar de manera URGENTE las mismas. Según la última encuesta "Monitor País" de la agencia de inteligencia Hinterlaces, aún estamos en 52% en intención de votos. Esto, a 15 años de la llegada de la Revolución al Gobierno, no es nada catastrófico, y lo contrastamos con el 37% que señaló Luis Vicente León, lo cual como lo señalamos en aquella oportunidad, es falso. Pero el ejemplo de lo ocurrido en los municipios San Cristóbal y San Diego nos parece grave de que haya aún muchas personas que favorezcan a sus verdugos, que voten por quienes los han agredido y siguen agrediendo física, emocional y laboralmente, además de secuestrar su derecho al libre tránsito.

También debemos asociar esto al malestar de varios de nuestros compatriotas, camaradas, compañeros y compañeras. A muchos y muchas se les escucha estar claros sobre esta guerra económica, PERO sienten el malestar económico producto del acaparamiento, la especulación, el boicot, la usura y los intentos de que los salarios de nuestros trabajadores y trabajadoras, además de ciertas medidas que se han tomado.Por ejemplo: Con aproximadamente 1 año en la lista para adquirir vehículos, y aún hay muchos camaradas y compatriotas que ni siquiera le han dado respuesta a su solicitud.

Y lo más triste de todo esto, es que muchos de estos compatriotas y camaradas ven a muchos opositores con esos vehículos, se los entregan de manera express rayando en récord, y luego se burlan de nuestros camaradas, de nuestras compañeras y compañeros. El regreso de la cuota balón para viajes, tarjetas de crédito y compra de vehículos. En fin, estamos obligados a escuchar el pueblo de a pie (Como siempre lo hizo nuestro Presidente siempre invicto, Hugo Chávez).

Claro, por supuesto, no se trata de negar derechos incluso a los que hoy en día nos adversan, pero si se trata de garantizar una distribución equitativa de nuestra riqueza, de nuestros bienes y servicios. Combatir los vicios, las corruptelas, las malas mañas. No dejemos que los pequeños detalles que no atendamos, desmoralicen a nuestro pueblo, y le hagan perder la esperanza y la Patria.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario