lunes, 9 de junio de 2014

#RENTSOC exhorta a unirse a reiniciar la red #ResetTheNet

¿Te sientes seguro navegando por Internet desde tu computadora / celular / tabla? ¿Estas seguro que NADIE sabe lo que lees, escribes, compartes a través de la "superautopista de la información"? ¿Sabias que la Agencia de Seguridad Nacional (en ingles National Security Agency NSA) escanea y guarda las autofotos o selfies que publicas en Instagram para tener como identificarte a futuro con sus sistemas de seguridad? Si desde hace un año para acá no te has vuelto paranoico, te invitamos a que tomes conciencia y comiences a leer sobre el tema.

Desde que Edward Snowden tuvo la valentía de decir que la NSA espía a "Raimundo y todo el mundo" a traves de la "red de redes", la paranoia de la persecución y del derecho del anonimato en Internet han tomado gran auge a la fecha de publicación del presente articulo, tanto así que Julian Assange expreso que aun "Eduardo" no lo ha dicho todo ¿Como les quedo el ojo?

Ahora que ya tenemos un poco de tú atención, trataremos de explicar que es "Reiniciar la Red" o #ResetTheNet, con un estracto de la pagina (traduccion a traves de Google Translator):
El problema:
La NSA está explotando los puntos débiles de la seguridad en Internet para espiar a todo el mundo, torciendo el Internet que amamos, en algo que nunca iba a ser: un panóptico.
La solución 
No podemos detener los ataques dirigidos, pero podemos parar la vigilancia masiva, mediante la construcción de la seguridad demostrada en el Internet todos los días
El plan
En primer lugar, obtener cientos de sitios y aplicaciones para agregar seguridad probada (como SSL). Entonces el 5 de junio, vamos a correr una pantalla de bienvenida, en todas partes, para difundir herramientas de privacidad NSA-resistentes.
 Las herramientas para evitar el espionaje las puedes ver a través de los siguientes enlaces:

Para saber mas del proyecto #ResetTheNet te invitamos a entrar en el sitio. Acá te dejamos su traduccion al español por si se te dificulta el ingles. 

Próximamente estaremos publicando tips de seguridad para que te sientas #SeguroEnRed


#RENTSOC

@tuitesocialista

ACTUALIZACION:
Les invitamos a leer el siguiente articulo sobre el tema de reconocimiento facial que esta realizando la NSA
La NSA recopila millones de fotos de Internet para reconocimiento facial
Fuente: Segu-Info

No hay comentarios. :

Publicar un comentario