miércoles, 25 de marzo de 2015

Acertada la estrategia para proteger nuestra Patria del Presidente Nicolás Maduro

Sigue la dinámica político – comunicacional- militar muy movida e intensa. Ante las amenazas y la posibilidad de agresión contra nuestro sagrado territorio, nuestro país, bajo la conducción de Nicolás Maduro, se ha puesto a la ofensiva y ha lanzado la campaña "Obama deroga el decreto YA!", y me voy a permitir compartir algunas impresiones de la misma.


Lo primero que pensé fue que, si nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez estuviera con nosotros en un contexto como este, probablemente hubiese dicho: "Si Venezuela es agredida por los Estados Unidos, no le entrará ni una gota más de petróleo a los Estados Unidos", y ni remotamente se hubiese puesto en estas de estar recogiendo firmas para derogar medidas tomadas por el gobierno gringo, cosa que sabemos, no va a ocurrir, por lo menos no por la vía rápida ni fácil.

Pensé en los chalequeos de los escuálidos y hasta de algunos halcones gringos que se deben estar meando de la risa con estas iniciativas. De hecho algunos ya señalaban que no somos congruentes con nuestro discurso antiimperialista, que estamos "chorreaos", que andamos pidiendo clemencia. Son elementos que pensé inicialmente, y las líneas de este artículo iban a ser verdaderamente duras y críticas contra nuestro Gobierno, pero después de un análisis más en frío, caí en cuenta de mi error, y ya les explico el por que.

En primer lugar, la política internacional de nuestro Gobierno ha sido acertada, prudente, paciente y anti-casquillo. No le ha pisado el "peine" a las provocaciones imperiales, cuyo ataque ha sido desmesurado y brutal. Y aunque provoca tomar medidas más radicales, debemos regirnos en el marco de una táctica y una estrategia. Y las medidas y acciones tienen sus lugares y tienen sus momentos.

Debemos darle mérito a Nicolás Maduro, quien fue durante seis años canciller de Chávez. Uno de los errores que comete la derecha, y ventaja para nosotros, es la subestimación que tienen de nuestro Primer Mandatario Nacional, quien ha sabido pulsear y manejar los momentos difíciles por los que nos ha tocado atravesar, así que esta ofensiva internacional que esta dando nuestro Gobierno, acompañado por movilizaciones diarias, y concentraciones en plazas y "esquinas calientes", foros de debate público, entre otras, es una manera acertada de entrompar estas amenazas imperiales.

Es por ello que no se trata solamente de una mera firma de una carta escrita por nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hijo de Chávez y mandatario obrero. Su carta titulada: "No somos una amenaza, somos una esperanza", apenas es la punta del iceberg de toda una campaña que contribuye a la protección de nuestro territorio.

Esta campaña que recién inicia, además del efecto mediático que ha tenido y tiene, nos va a permitir calibrar nuestra capacidad de movilización y determinar verdaderamente nuestras fuerzas y su despliegue. La estrategia integral de protección de nuestra Patria combina varias tácticas, las cuales van desde las diplomáticas hasta las militares defensivas. Esta campaña apunta hacia lo mediático, lo popular y lo internacional, a los fines de blindar la defensa de la Patria y salvaguardar de nuestra integridad territorial, como ya lo hemos señalado.

Cada bloque de integración dejado por Chávez, son parte de los anillos de protección para nuestra Patria. Hugo Chávez sabía que un momento como éste iba a llegar, y nos fue preparando para ello. Y es entonces, en el marco de estos movimientos geopolíticos que se estan suscitando a escala planetaria, cabría preguntarse: ¿Una vez agotados los mecanismos dentro de estos bloques de integración, que viene?

Además de ello, eso no ha estado divorciado ni es incongruente con la realización de las actividades de preparación para nuestra defensa a través de "Escudo Bolivariano", ni del despliegue y alerta dada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Situacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Vladimir Padrino López, ni de otro tipo de acciones de inteligencia y de seguridad de Estado las cuales, por razones obvias, no podemos develar por estas vías.

De igual manera, debemos destacar el papel desempeñado por nuestra Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Abgda. Delcy Eloína Rodríguez Gómez, donde denunció valientemente la agresión de la que hemos sido objeto los venezolanos y las venezolanas, por parte del gobierno gringo que encabeza Barack Hussein Obama.

Nuestro Gobierno se encuentra desplegado y en batalla. Estamos en la hora de los patriotas. Debemos asumir las tareas de agitación, para seguir con la propaganda que contribuya a la construcción de la conciencia alternativa, y además decirles a todos aquellos que pretenden atentar contra nuestra nacionalidad, y que mediante atropellos intentan negarnos nuestra soberanía como pueblo, que Venezuela se respeta y está movilizada con alegría, amor, felicidad y en paz.

No pretendo hacer tan largas estas líneas, y para concluir, creo que es importante destacar al inicio de esta campaña "Obama deroga el Decreto Ya", que compatriotas de más de 97 países, vía electrónica, han firmado en apoyo a esta iniciativa. Además de ello, y sin sectarismos de ninguna especie, resaltar la actitud patriota de los diputados opositores Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, así como de algunos dirigentes estudiantiles, quienes sin renunciar a sus ideas, han decidido hacer causa común por los intereses de nuestra Nación, por los intereses de nuestra Patria, y por ello estamparon sus rúbricas en apoyo a la propuesta del Presidente Maduro. No en balde, debemos recalcar que estamos en la hora de los patriotas como ya lo hemos señalado, y tal como lo expreso el Libertador de la República Argentina, José de San Martín: "Cuando la Patria está en peligro, está permitido todo, excepto no defenderla".

Lo que yo si no haría, con todo respeto lo digo, es consignar las firmas y entregarlas a los gringos. No sea que ellos, que también tienen sus salas situacionales, con los listados de los firmantes, traten de ubicarnos, tarea la cual tienen bastante adelantada, y empiecen a inventarse de que somos "amenazas inusuales y extraordinarias", que apoyamos narcotraficantes, terrorismo o cualquier otra operación psicológica por el estilo.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen! 
¡No hay socialismo sin Maduro! ¡No hay Maduro sin Socialismo!
¡Hasta la victoria Siempre! 
¡Independencia y Patria Socialista! 
¡Viviremos y Venceremos! 

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario